Introducción del curso

El pasado sábado día 7 de julio se celebró en la localidad de Vila Nova de Gaia el curso de “Cirurgia Guiada e Próteses”.

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos de los últimos años, y los cambios que se experimentan en la realización de los tratamientos implantológicos, Galimplant decide apostar por ofrecer una importante formación en Cirugía Guiada. Es fundamental destacar que este método posibilita la planificación eficiente y práctica de la colocación de los implantes dentales. Este tipo de cirugía es mínimamente invasiva para el paciente, ya qué gracias al desarrollo de un software innovador, nos ofrece un sistema fiable y seguro.

Galimplant organizó este curso de la mano del profesional y experto Dr. Jesús Pato Mourelo, que fue el encargado de realizar la ponencia y llevar a cabo el desarrollo del programa formativo. Dicho programa muestra una estructura sencilla y coherente que facilita a los asistentes la comprensión del proceso de realización de las cirugías.

El evento contó con un gran número de participantes que se dieron cita antes de las 10:00h en Caves Cálem. Un precioso lugar que esconde la magia y el encanto que rodea al Río Douro a su paso por el norte de Portugal.

Programa formativo

Una vez ubicados en el espacio, a las 10:00 horas, el Dr. Jesús Pato Mourelo inició el programa formativo. La estructura del programa fue la siguiente:

10:00 – Cirugía guiada: impresiones y registros. Confección de la férula quirúrgica

11:45 – Café

12:00 – Técnica quirúrgica de la “A a la Z”

14:00 – Comida de trabajo

16:00 – Impresiones para prótesis sobre implantes

16:30 – Prótesis removible sobre implantes

17:30 – Prótesis fija sobre implantes

19:00 – Fin de la jornada

Conclusiones

Una vez finalizada la jornada, Galimplant realizó la entrega de los diplomas de asistencia a los participantes transmitiéndoles su agradecimiento por la participación en el curso, esperando que haya sido del agrado de todos ellos.

Seguimos planeando nuevos cursos formativos para ofrecer a todos los profesionales del sector.

Próximos cursos

FORMACIÓN