El pasado viernes 16 de febrero se celebró el GALIMPLANT DAY en la Universidad Alfonso X el Sabio y dentro del Máster Universitario en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada.

El evento comenzó a las 09:00 horas con el Dr. Juan Alberto Fernández Ruíz. En esta primera intervención analizó y explicó la cirugía y los injertos en la implantología oral bajo la atenta mirada de todos los participantes.

Tras esta primera parte, se realizó un breve descanso para después continuar de la mano del Dr. Jesús Pato Mourelo. El Doctor comenzó realizando una introducción a la Cirugía Guiada desde una técnica quirúrgica mínimamente invasiva. Dicha técnica permite no tener que realizar colgajo, lo que simplifica el tratamiento y beneficia al paciente ya que evita molestias dolorosas.

Para finalizar la mañana, el Dr. Juan Alberto habló sobre los Implantes Cigomáticos. En esta intervención realizó una descripción de la técnica empleada, de las indicaciones y de las contraindicaciones de este tipo de implantes.

Una vez concluida la sesión, se procedió a realizar una comida de trabajo donde los participantes pudieron compartir sus dudas con los doctores y compartir allí sus experiencias de manera enriquecedora.

Ya por la tarde se realizaron dos talleres que complementaban los conocimientos adquiridos por el alumnado en la sesión matinal.

Uno de los talleres fue llevado a cabo por el Dr. Juan Alberto, quién continúo profundizando sobre los Implantes Cigomáticos y su inserción en modelos 3D. El segundo de los talleres, fue llevado a cabo por el Dr. Jesús Pato y trató sobre la Cirugía Guiada GALIMPLANT 3D.

Conoce nuestros próximos cursos y congresos

No te pierdas nuestra oferta de cursos y congresos, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Además, muy pronto estaremos en la EXPODENTAL 2018, en donde esperamos verte en nuestro STAND.

Cursos y congresos