El pasado sábado día 30 de junio se celebró en el auditorio de Chantada la “I jornada para higienistas y auxiliares de clínica dental”. El evento, organizado por Galimplant, congregó a más de un centenar de profesionales del sector que pudieron compartir sus experiencias y aprender de las ponencias impartidas. Dichas ponencias fueron llevadas a cabo por los siguientes profesionales: la Higienista Andrea Pardo Rivera de A Coruña, el Dr. Francisco Javier Díaz Prada de Ponferrada, la Higienista María Almudena Menéndez García de Oviedo, el Dr. Pablo Galarza Estebaranz de Bilbao y el Dr. Pablo Baltar procedente de Santiago de Compostela.

curso-higienistas-dentales-14

Desarrollo de la jornada

Para comenzar, a las 10:00h, el Dr. Marcos Anache realizaba la presentación de la jornada y los ponentes. De este modo, daba la bienvenida a todos los asistentes.
A continuación, a las 10:15h, Andrea Pardo habló sobre las funciones del Higienista Dental, haciendo hincapié en el papel que desempeñan dentro de las clínicas dentales y la legislación que les afecta. Además, realizó la presentación de la “I Jornada Nacional de preventiva para Higienistas Dentales“.El Dr. Francisco Javier Díaz Prada tomó la palabra a partir de las 11:30 para presentar los protocolos a seguir para la realización de Higiene Bucal, raspajes y alisados radiculares.

curso-higienistas-dentales-8

Una vez llegados a este momento, la jornada se detuvo para realizar un coffee break y compartir impresiones acerca de la formación recibida hasta el momento. De este modo, una vez finalizado el descanso, María Almudena Menéndez continuó explicando los procesos para la preparación y la planificación de la cirugía implantológica. Al concluir la explicación anterior, se realizó la pausa correspondiente para llevar a cabo la comida.

curso-higienistas-dentales-7

A las 16:00h se retomó la sesión con el Dr. Pablo Galarza quien nos habló sobre los componentes protésicos y del protocolo sobre la toma de impresiones. Con ello, dio paso al Dr. Pablo Baltar, quien desarrolló una ponencia sobre Neuromarketing para personal auxiliar y la gestión de las primeras visitas. Ya para finalizar, María Almudena tomó la palabra nuevamente para explicar todo lo necesario para la realización del mantenimiento bucal de los pacientes con implantes dentales.

De este modo, poco después de las 19:00h se clausuraba esta primera jornada, con la entrega de los diplomas de asistencia a todos los participantes.

Galimplant quiere transmitir en estas líneas su agradecimiento a todos los participantes y ponentes, esperando que la jornada haya sido de agrado para todos ellos. Continuamos con la ilusión de seguir apostando por la formación de los profesionales del sector.

GALERÍA DE IMÁGENES