Introducción al Congreso Galimplant

Santiago de Compostela – 26, 27 y 28 de septiembre

El último fin de semana de septiembre se celebró en la ciudad de Santiago de Compostela el II Congreso Internacional Galimplant. El evento, al que acudieron más de 1000 profesionales del sector de la salud oral, fue realizado en el Palacio de Congresos de Galicia bajo el título “Sigamos Sumando Juntos”.

Allí además, se realizó la presentación de Endogal, un nuevo y ambicioso proyecto que dará muchas alegrías al mundo de la endodoncia.

Jueves 26 – Cursos Precongreso

El jueves día 26 a partir de las 16:00 horas se abrieron las puertas del Palacio para recibir a los primeros asistentes, que acudían para participar en los cursos precongreso. Este programa estaba conformado por 4 cursos de una duración de 2 horas cada uno de ellos: Marketing Dental, Cirugía Guiada, Implantes Cigomáticos y Fotografía aplicada a perioimplantes.

  • Marketing Dental: impartido por el Sr. César No trasladó a los asistentes una visión que permite mejorar la fidelización y captación de nuevos clientes así como los principios básicos para llevar a cabo un plan de marketing en una clínica.
  • Cirugía Guiada: llevado a cabo por el Sr. Luis Constenla y el Dr. Fran Díaz comenzó explicando el software de planificación de implantes y cirugía guiada para continuar explicando la secuencia a seguir para realizar una cirugía guiada.
  • Fotografía aplicada a perio-implantes: desarrollado por el Dr. Carlos Ayala, buscó dar a conocer las diferentes opciones de equipamiento fotográfico así como las claves para poder controlar la luz según el escenario al que nos encontremos.
  • Implantes Cigomáticos: impartido por el Dr. Alberto Fernández y el Dr. Benito Ramos, trasladando a los asistentes el procedimiento a seguir cuando uno se enfrenta a una cirugía de estas dificultades.

Ya en este primer día de preparación, se dieron cita más de 200 profesionales que disfrutaron de las distintas formaciones.

Viernes 27 – Da comienzo el programa científico

En la mañana del viernes arrancó el programa científico, compuesto en su totalidad por más de 20 ponentes venidos de todas las partes del mundo que expusieron las últimas tendencias y acercaron sus investigaciones y su experiencia a todos los asistentes, ofreciendo así un completo y diverso programa con un claro enfoque científico para mantenerse a la vanguardia del sector.

Desde primera hora de la mañana del viernes y hasta la tarde/noche del sábado fueron más de 1000 los profesionales que acudieron al evento y compartieron sus conocimientos e inquietudes con todos los participantes. El pistoletazo de salida lo dio el Dr. Antonio Murillo con su ponencia titulada “Diferentes procedimientos para el manejo de los tejidos blandos en implantología”.

Durante la jornada del viernes, se pudo disfrutar de 2 coffee breaks y de un almuerzo con productos típicos de Galicia que deleitaron los paladares de los comensales. Tras finalizar la última ponencia del viernes llevada a cabo por el prestigioso Dr. Víctor Clavijo, comenzó una celebración muy especial con la que Galimplant buscaba agradecer a todos sus clientes la confianza depositada a lo largo de los 12 años de historia de la empresa. Participaron artistas de reconocido prestigio nacional como Leo Harlem y hubo muchas otras sorpresas para todos los congregados.

Sábado 28 – Programa científico parte 2

Con el intenso día de emociones vividas en la jornada del viernes, daba comienzo un rico programa con 11 ponencias que supondría el fin de un congreso espectacular y único en la región. Además, durante la mañana del sábado se llevó a cabo también un curso de Auxiliar de clínica, en el que participaron más de 50 asistentes  y que fue impartido por 4 grandes profesionales: Dr. Jorge Eduardo, Sra. María Almudena Menéndez, Dr. Francisco Javier Díaz y Dr. Pablo Galarza.

La familia Galimplant quiere agradecer desde estas líneas todo el cariño recibido a lo largo de nuestro II Congreso Internacional, esperando seguir sumando momentos increíbles al lado de todos sus clientes.

GALERÍA MULTIMEDIA