Curso cirugía Guiada Básico

 Introducción al curso

El pasado 11 de mayo Galimplant organizó un curso de cirugía guiada básico en Madrid ofrecido por el Dr. Jesús Pato Mourelo y el Sr. Luís Constenla López.

Este sistema incluye las últimas tecnologías digitales al servicio de todo odontólogo, tanto para los más jóvenes como más para los más expertos. Este proceso está formado por nuevas técnicas de escaneo y por un diseño mediante CAD. El resultado final es impreso mediante tecnología 3D para llegar a tener una mayor precisión a la hora del fresado, y así facilitar las labores del procedimiento.

Contenido del curso

A las 10:00h. el Sr. Constenla hacía su exposición, en la que hablaba sobre el diagnóstico radiológico: los tipos de TAC y sus distintos usos. Seguidamente, habló sobre la planificación y los protocolos en torno al proceso de escaneo intraoral y extraoral. Posteriormente, nos deleitaría con los distintos modelos de férulas tanto quirúrgicas como radiológicas. El Sr. Constenla terminó su ponencia presentando las distintas cajas quirúrgicas que se emplean durante el proceso de cirugía guiada.

A las 11:30h. se hizo una pequeña pausa para el café en una de las salas de conferencia donde los dos ponentes solucionaron todas las incertidumbres que les surgieron a los asistentes.

A las 12:00h. se iniciaba la ponencia el Dr. Pato, la cual trató acerca de la consideración y el protocolo quirúrgico, presentando distintos casos como conclusión. En esta exposición, el Doctor trasladó a los participantes su amplia experiencia en el campo de la cirugía guiada, ofreciendo diferentes soluciones aplicadas a los diferentes procedimientos clínicos.

Asistentes curso cirugía guiada Madrid

Finalización del curso

Como desenlace de la velada, los ponentes otorgaron los diplomas a los presentes a las 14:00h.

Galimplant agradece desde estas líneas al Dr. Jesús Pato y al Sr. Luís Constenla por su profesionalidad y esfuerzo durante la jornada de formación. También a los integrantes del curso que nos acompañaron durante la jornada, que esperamos que haya sido divertida para todos a la par que productiva, gracias a las distintas exposiciones de los dos ponentes.

CONOCE NUESTROS PRÓXIMOS CURSOS