curso cirugia guiada oporto

 Introducción al curso

El día 12 de abril Galimplant organizó un curso de cirugía guiada básico en Oporto impartido por Dr. Jesús Pato Mourelo y Sr. Luís Constenla López.

Este novedoso sistema incluye las últimas tecnologías digitales al servicio de odontólogos, tanto para los más nóveles como más experimentados. El proceso consta de unas técnicas de escaneo y un diseño mediante CAD. El resultado de esto se imprimirá mediante tecnología 3D para obtener una mayor precisión a la hora del fresado.

Contenido del curso

El curso se inició a las 10:00h. por el Sr. Constenla hablando del diagnóstico radiológico: los tipos de TAC y sus distintos usos.

A continuación, habló sobre la planificación y los protocolos en torno al proceso de escaneo intraoral y extraoral. Posteriormente, explicó los distintos modelos de férulas tanto quirúrgicas como radiológicas.

El Sr. Constenla concluyó su explicación presentando las cajas quirúrgicas que se emplean durante el proceso.

A las 11:30h. hubo una pausa para el café en una de las salas de conferencia donde los dos ponentes solucionaron cualquier duda surgida a los asistentes.

A las 12:00h. comenzó su ponencia el Dr. Pato, la cual versó acerca de la consideración y el protocolo quirúrgico, presentando distintos casos como conclusión.

Finalización del curso

Para finalizar el seminario, a las 14:00h. los ponentes entregaron los diplomas a los presentes.

Galimplant agradece desde estas líneas al Dr. Jesús Pato y al Sr. Luís Constenla por su profesionalidad y esfuerzo durante la jornada de formación. También a los integrantes del curso que nos acompañaron durante la jornada.

CONOCE NUESTROS PRÓXIMOS CURSOS