FOTOGRAFÍA DENTAL

En la actualidad, y a consecuencia de la digitalización de los procesos en las clínicas dentales, la fotografía dental se presenta como un método eficaz para documentar los trabajos realizados. Ello posibilita establecer comunicaciones con otros profesionales, como por ejemplo los profesionales de un laboratorio, o registrar los procedimientos y la historia clínica de cada paciente, facilitando la realización del diagnóstico. Así se puede conseguir la mejora de los procesos para hacerlos más eficaces y precisos. Además, puede facilitar a los doctores la realización de una planificación de los casos más detallada.

Formación en Fotografía Dental

Galimplant, en su continua apuesta por ofrecer la mejor formación profesional al sector dental, ha llevado a cabo la organización de un curso de Fotografía Dental. Para ello, contó con el reconocido Doctor Carlos Ayala Paz, nacido en Perú y con una extensa y admirable formación. El Doctor Carlos Ayala ha desarrollado con éxito diferentes cursos de fotografía dental, recorriendo más de 20 países diferentes como Ecuador, Argentina, México o Brasil, y obteniendo siempre la satisfacción de los participantes.

La realización del curso se llevó a cabo el pasado viernes 13 de julio y sábado 14 de julio en el Complejo Litmar, ubicado en la villa de Sarria (Lugo), con una duración de 16 horas repartidas en las dos jornadas.

A las 10:00 horas de la mañana del viernes daba comienzo el evento. La organización daba la bienvenida a todos los participantes otorgándoles sus correspondientes acreditaciones para disfrutar de los dos días de formación.

Programa del Curso

El programa completo de las dos jornadas se dividió de la siguiente manera:

VIERNES 13

  • 10:00h – 14:00h Estandarización de Conceptos

    El Dr. Ayala comenzó la clase realizando una breve introducción teórica acerca de la teoría general de la fotografía. Además, presentó su equipo fotográfico ofreciendo numerosos consejos a los participantes para poder diseñar un equipo propio adaptado a las necesidades de cada persona. Para finalizar la sesión matinal, se explicaron las adaptaciones necesarias para obtener más macro y como influye la dirección de la luz en el registro fotográfico.

    En la mitad de la mañana los participantes disfrutaron de un coffee break.

  • 14:00h – 16:00h Comida de trabajo

  • 16:00h – 20:00h Fotografía Facial con smartphones y SLR

    El Dr. Ayala profundizó en la realización del retrato clínico y la fotografía de la sonrisa y los labios. Además, todos los participantes pudieron ver y experimentar in situ y de una manera práctica la realización de las fotografías.

SÁBADO 14

  • 10:00h – 14:00h Macro-fotografía Dental

    Se explicó el trabajo con las modificaciones de luz y la utilización de los macro-flashes. Del mismo modo se profundizó en el trabajo con las texturas y los efectos ópticos que se producen del esmalte. Además, como durante todo el curso, el Dr. Ayala ofreció una atención personalizada para asesorar a cada participante. Se fueron resolviendo las dudas que estos pudieran tener con respecto a las temáticas impartidas hasta el momento.

    A media mañana se realizó una pausa para disfrutar de un coffee break.

  •  14:00h – 16:00h Comida de trabajo

  • 16:00h – 20:00h Fotografía para el laboratorio

    Para finalizar el curso, se hizo especial énfasis en la explicación de los procesos para el manejo digital de imágenes, la micro-fotografía con los focos-stacking y la polarización cruzada.

Además, al ser el curso realizado en Sarria, se ofreció la posibilidad a todos los asistentes de realizar una visita a nuestra fábrica. Todos los que quisieron acudir pudieron gozar de una breve visita guiada por nuestras instalaciones, y así conocer de primera mano la intensa labor y exhausta dedicación de todos nuestros compañeros.

Fin de la jornada

Para finalizar, se hizo entrega a todos los participantes de su diploma de asistencia, agradeciéndoles su participación en el evento y esperando que el curso haya sido de su agrado.

Galimplant quiere agradecer al Dr. Carlos Ayala Paz su entusiasmo y profesionalidad a la hora de impartir la docencia, así como el trato dado a todos los asistentes, ofreciendo en cada momento su experiencia y sabiduría a la hora de resolver las dudas le planteaban.