Galimplant colabora en el Máster en Regeneración Ósea

Alumnos con el material Galimplant en el Máster práctica de los alumnos durante el Máster

Módulos de contenido del Máster

  • Módulo 1

    Regeneración ósea con biomateriales. Protocolos de utilización de Aloinjertos, Xenoinjertos y materiales sintéticos.

    Exposición de casos clínicos, seguimiento, resolución prostodóntica, y detalle de los errores cometidos.

  • Módulo 2

    Manejo de tejidos blandos: técnicas para liberación de colgajos que aseguren el cierre libre de tensión, obtención de injertos libres y pediculados, vestibuloplastias, etc.

    Cirugía de recubrimiento de recesiones: Técnicas de tunelización, colgajos de reposición coronal, injertos gingivales libres, y matrices dérmicas.

  • Módulo 3

    Técnicas regenerativas con hueso autólogo: indicaciones, técnicas de obtención, modelaje y adaptación, cuándo cubrir con membranas y cuándo no, y cómo hacerlo.

    Taller de utilización de técnicas de Khoury.

  • Módulo 4

    Tratamiento del maxilar atrófico. Técnicas regenerativas, implantes en los arbotantes anatómicos y combinación de ambas técnicas.

    Taller sobre modelos.

Galimplant colabora con su sistema IPX – Tilted System

Galimplant colaboró en el último de los 4 módulos. Este módulo se celebró el 14 y 15 de septiembre y consistió en un taller práctico sobre los modelos, que fue desarrollado en COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid).

El módulo 4, al igual que los anteriores, fue impartido por el reconocido Doctor Juan Alberto Fernández.

Galimplant aportó su sistema IPX – TILTED SYSTEM de Implantes Cigomáticos. Este completo sistema está diseñado y fabricado para casos con maxilar superior atrófico severo.

Galimplant ha sido la primera empresa española y una de las únicas del mundo en llevar a cabo este producto. Se presenta como una revolución para el sector de la implantología y una clara apuesta por la innovación y la investigación.

De esta manera, los alumnos y alumnas del máster, pudieron contar con una formación de calidad acompañada de los mejores materiales para ejecutar las técnicas aprendidas con la mayor seguridad.