Galimplant en el Dakar 2020

El pasado viernes día 15 de Noviembre, la ciudad de Santiago de Compostela, capital gallega, albergó la presentación del equipo Galimplant, equipo que competirá en la próxima edición del Rally Dakar. La cual será la cuadragésima segunda edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo, esta se celebrará durante el mes de enero en Yidda, Arabía Saudita, región que destaca por unas condiciones climatológicas extremas y un terreno indomable. Un total de 12 tramos que se antojan un desafío brutal y que por seguro llevarán al límite no sólo a los vehículos sino también a todo el equipo. La competición dará comienzo la noche de reyes, y atravesará más de 5.000 kilómetros de desierto.

La presentación

La presentación tuvo lugar más concretamente en la emblemática «Plaza del Obradoiro”, conocida por su impresionante belleza e historia, además de ser el punto en el que finaliza el camino de Santiago y uno de los enclaves de mayor interés de la Comunidad y la Península.

Hasta el lugar se acercaron numerosas personalidades, entre ellas cabe destacar la presencia del conselleiro de Economía, empleo e industria, Francisco Conde y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, quienes constataron el apoyo de la Xunta y el Gobierno gallego a la iniciativa de la marca, la cual correrá el Dakar con el patrocinio de Galicia Calidade, promocionando y haciendo llegar a todos los rincones del mundo la Comunidad Autónoma y el Xacobeo 2021.

Galimplant Team

En el evento pudimos conocer y poner cara a los integrantes del equipo. A la cabeza del mismo, el manager, Jesús Pato Mourelo. A los mandos de un SxS estarán el piloto Pedro Burgo y el copiloto Marcos Burgo, hermanos y viejos conocidos en el mundo del rally que ostentan en su palmarés un subcampeonato de España. Por otro lado pudimos conocer al piloto monfortino Edu Iglesias, todo un experto en este tipo de competiciones, con más de 15.000 kilómetros sobre el suelo desértico, y quién recorrerá el desierto árabe a lomos de su moto. El resto del equipo lo conforman los sobresalientes mecánicos, quienes han hecho posible esta puesta a punto de los vehículos, y que serán los  encargados de prestar apoyo y asistencia a los pilotos durante toda la prueba; Jose Antonio Martínez, Samuel Fuentes, Jose Rui, José García y los “soportes”, César Beltrán y Benxa Martín.

También pudimos ver en primera persona las impresionantes máquinas con las que el equipo Galimplant competirá en este exigente y severo desafío, y que tras meses de preparación y adaptación ya están listos para afrontar esta aventura.

Cabe destacar la presencia de varios representantes de la empresa que ha hecho posible este ilusionante proyecto: “Galimplant”, promotor y principal patrocinador del equipo. Entre ellas, asistió al evento Leana Kathleen Bragança, directora general de la firma.