Curso de Prótesis en Sarria

El pasado viernes 5 de abril daba comienzo el primer curso de Cirugía Guiada Avanzada de Sarria en este año 2019, impartido por el prestigioso Dr. Jesús Pato Mourelo y el Sr. Luis Constenla López.

Contenido del curso

El curso se inició a las 10:00h con el Sr. Luis Constenla, que comenzó su explicación hablando de la utilización del software en diferentes puntos: la planificación del caso en el software, la importación del tac y la importación del modelo y su fusión con el TAV.

A continuación, se realizó una breve pausa para café y para que los alumnos y alumnas del curso pudiesen aclarar las dudas que les surgieron durante la primera parte de la formación.

El Sr. Constenla continuó explicando los diferentes usos del escáner intraoral y facial para mejorar la metodología empleada en la planificación de las cirugías para detallar la planificación de los dientes virtuales, para detenerse y realizar una comida de trabajo con los integrantes del curso.

A las 15:30h el Sr. Constenla continuó la formación explicando como configurar la planificación de los implantes y así preparar todo lo necesario para confeccionar la prótesis y el diseño de la cirugía.

La formación continuó el sábado 6, dando comienzo a las 10:00h con el apartado práctico llevado a cabo por el Dr. Jesús Pato Mourelo. Inició la sesión con el protocolo de fresado para llevar a cabo la cirugía, explicando la utilización de la caja de cirugía guiada Galimplant.

Tras una breve pausa para descansar y aclarar las dudas de los integrantes del curso, el Dr. Pato continuó explicando a los alumnos los tipos de férulas y, posteriormente, estos pudieron realizar las prácticas oportunas en biomodelos.

Tras esta intensa mañana de trabajo, se realizó una comida de trabajo para continuar a las 15:30h. El Dr. Jesús Pato mostró sus habilidades y destrezas realizando una cirugía guiada en directo sobre un paciente al que posteriormente le aplicó una carga inmediata. Una vez finalizado todos los participantes pudieron realizar una comparación de resultados entre la cirugía y la planificación realizada previamente.

Curso de Prótesis en Madrid los docentes explicando el curso
docencia de cirugía guiada de sarria

Finalización del curso

Para finalizar, se entregaron los distintos diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas.

Galimplant quiere agradecer desde estas líneas al Dr. Jesús Pato y al Sr. Luis Constenla su profesionalidad y esfuerzo durante las dos jornadas de formación. También a todos los participantes que nos acompañaron durante el evento.