Symposium implantología de oviedo

Galimplant – Symposium Internacional de Implantología de Oviedo

Los días 14, 15 y 16 de febrero se celebró en Oviedo el 8º Symposium Internacional de Implantología. El evento, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial: SECOM, contó con una gran participación y afluencia de diversos profesionales del sector de la implantología oral. El lugar para llevar a cabo dicho evento ha sido el Hotel La Reconquista, ubicado en la calle Gil de Jaz.

Los 3 días que duró el evento estuvieron rodeados de un completo programa de ponencias, de talleres y de cursos orientados a todos los profesionales que acudieron desde diferentes puntos de la geografía española.

Cada año, la SECOM reúne a importantes expertos en implantología oral para hacer de su programa un atractivo para todos los participantes.

Galimplant patrocinador y expositor

Galimplant fue uno de los principales patrocinadores del evento. Presentando nuestras últimas novedades y ofreciendo asesoramiento sobre nuestros productos a todos los profesionales que se acerquen a visitarnos.

Entre estas novedades, se encontraban nuestros Implantes Cigomáticos. Acaban de aterrizar y se presentan como un innovador producto para tratar casos con maxilar superior atrófico severo. Existen dos tipos de diseño: Smooth y Treated.

También causó un gran revuelo uno de nuestros últimos productos: las guías de posicionamiento, diseñadas por el Doctor Juan Alberto Fernández Ruiz y que permiten determinar el espacio adecuado para colocar desde uno hasta cuatro implantes consecutivos. O el Sistema de Registro Oclusal, elaborado por el Doctor Jesús Pato y que permite determinar la relación intermaxilar de manera simple y exacta.

Taller de Cigomáticos

El viernes 15 dentro del 8º Symposium Internacional de Implantología, tuvo lugar el “Taller de Implantes Cigomáticos” organizado por Galimplant. Para ello, contamos con dos reconocidos profesionales como dictantes como son el Dr. Alberto Fernández y el Dr. Benito Ramos. El curso, al que asistieron odontólogos, estomatólogos, cirujanos orales y maxilofaciales estuvo conformado por los siguientes apartados:

  • Presentación del curso.
  • Contenido teórico: bases anatómicas, técnicas anestésicas, material recomendado y descripción del protocolo quirúrgico.
  • Prácticas sobre modelos tridimensionales.

Los objetivos principales de llevar a cabo dicha formación eran exponer de forma accesible el empleo de implantes cigomáticos en la implantología actual, mostrar las ventajas de la utilización de un sistema innovador como es el IPX Tilted System y familiarizarse con el instrumental y la sistemática quirúrgica. Todos estos objetivos fueron cumplidos con éxito y los participantes pudieron recibir una corta pero completa formación.

Galimplant agradece a todos los asistentes y a la organización su trabajo y empeño en el desarrollo de este importante evento.

Curso Alberto Fernandez y Benito Ramos Cigomaticos Taller de cigomáticos en oviedo