FORMACIÓN GALIMPLANT PORTUGAL

El pasado fin de semana se concentraron en el país vecino, Portugal, más de 100 personas para asistir a todo un maratón de formación. Más concretamente en la ciudad de Oporto, con dos cursos de Cirugía Guiada y otros dos de Endodoncia, patrocinados y organizados por Galimplant y Endogal respectivamente.

Los ponentes elegidos para desempeñar y presentar estos cursos fueron, por un lado, para la parte de Cirugía Guiada el Dr. Jesús Pato Mourelo, y por otro lado, para la parte de Endodoncia el Prof. Dr. Benjamín Martín Biedma y el Dr. Pablo Castelo Baz. Un total de tres ponentes del más alto nivel, quienes descubrieron a los asistentes el potencial y la metodología de trabajo del Sistema “Galimplant 3D Exacto” y del Sistema de Endodoncia Endogal.

Dos cursos de Cirugía Guiada

Los asistentes pudieron disfrutar de una formación exclusiva y especializada para aventurarse e iniciarse en el campo de la Cirugía Guiada. Con dos cursos impartidos por el Dr. Jesús Pato Mourelo, quien se encargó de transmitir e impregnar a todos los alumnos y alumnas con sus amplios conocimientos y experiencia en la materia.

Ambos cursos fueron de carácter teórico, el primero de estos se celebró el viernes 30 de Abril y el segundo el Sábado 1 de Mayo. La duración total de estos fue de 8 horas, con una jornada matinal que transcurrió desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y otra verpertina desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

En la jornada matinal se trató la planificación y manejo de Software, repasando conceptos y temáticas como la importación y trabajo con el TAC, el uso del escáner y software, o el diseño de férulas y preparación de prótesis entre otros. Durante la jornada de tarde los asistentes tuvieron oportunidad de repasar la parte clínico-quirúrgica, en la que se trataron temas como los diferentes tipos de férulas, profundizando en sus usos y técnicas. Así como los distintos tipos de prótesis (inmediata, diferida y definitiva), mostrando casos clínicos y ejemplos de las mismas.

La formación Galimplant en Portugal

Podemos destacar este fin de semana como un nuevo y rotundo éxito de la formación Galimplant. Habiendo desplazado al país vecino a parte de su equipo con el fin de acercar la mejor oferta formativa en el campo de la Cirugía Guiada e Implantología del panorama actual.

El lugar escogido en esta ocasión para albergar los diferentes cursos fue la “Fundação Dr. António Cupertino de Miranda“. Emplazamiento ubicado en la ciudad de Oporto y acondicionado con unas instalaciones ideales y perfectamente adecuadas para la celebración de este tipo de eventos. Lo cual ha propiciado que en todo momento el curso haya podido desenvolverse correctamente y sin riesgo alguno, cumpliendo con todas las demandas sanitarias de seguridad y precaución ante el contagio del Covid-19.

Desde Galimplant estamos enormemente orgullosos de poder anunciar un nuevo éxito de nuestro programa de formación continua. Es por eso que queremos dar las gracias tanto a la fundación como a los más de 100 asistentes. Por su colaboración y actitud adoptada durante los cursos, ayudándonos en todo momento a un correcto transcurso de los mismos.

¿Aún no conoces Galimplant 3D Exacto?

Galimplant ha desarrollado el flujo de trabajo Galimplant 3D Exacto. Una metodología que te ayudará a mejorar la exactitud, la precisión, la seguridad y fiabilidad en los procedimientos implantológicos.

Una nueva forma de planificar tus casos clínicos y conseguir unos resultados óptimos en las cirugías.

¿A qué esperas a descubrirlo?

VER MÁS